miércoles, 27 de abril de 2011

HERRAMIENTAS DE DESFRAGMENTACION DEL DISCO DURO

HERRAMIENTAS DE DESFRAGMENTACIÓN DEL DISCO DURO
La herramienta de desfragmentación utiliza algoritmos para reordenar los archivos en el disco de la mejor manera posible. Los fragmentos de los archivos dispersados en el disco se mueven temporalmente, uno por uno, para liberar espacio (no utilizado por archivos) en el disco. Luego se reubican en un lugar apropiado. Cuanto más espacio disponible haya en el disco, más sencilla será la desfragmentación.
Asimismo, si se cambian los datos durante la desfragmentación, la herramienta debe volver a calcular cómo mover los archivos para tener en cuenta estos nuevos cambios. Por lo tanto, es fundamental cerrar todas las aplicaciones abiertas antes de iniciar la desfragmentación. Ahora bien, el sistema operativo cuenta con procesos que se ejecutan de fondo y tienen acceso al disco rígido (especialmente si la cantidad de RAM en el sistema es insuficiente, debido a la creación de archivos de intercambio por el sistema).
Por consiguiente, si su ordenador ejecuta Windows, se recomienda encarecidamente reiniciar el sistema en modo a prueba de errores, en el cual la configuración que se carga es mínima. Para reiniciar el ordenador en modo a prueba de errores, debe presionar la tecla F8 inmediatamente después de prender el ordenador (prueba de RAM y detección de disco) y justo antes de que aparezca el mensaje Windows se está iniciando.





La Desfragmentación del disco no es más que reorganizar los archivos del disco físicamente para almacenarlos juntos y de manera continua. Existen varias opciones para Desfragmentar el disco duro Windows viene con su propio Desfragmentador pero también existen más alternativas para hacer este trabajo.

UltraDefrag es una completa herramienta de desfragmentación de disco para Windows, una de sus características es que todos los archivos incluyendo secciones del Registro y archivo de paginación puede ser procesado por UltraDefrag durante el proceso de arranque de Windows.

Auslogics Disk Defrag está diseñado para la desfragmentación rápida de los modernos discos duros.
La nueva versión también puede consolidar el espacio libre y optimizar los archivos de sistema de colocación. Disk Defrag es totalmente gratuito para los usuarios domésticos.

Defraggler es un programa que te permite desfragmentar el disco duro entero o de archivos individuales siendo este el único que tiene esta opción. Esta aplicación compacta y portátil para Windows soporta NTFS y FAT32.

PageDefrag utiliza técnicas avanzadas para ofrecerle lo que desfragmentadores comerciales no pueden. Además, desfragmenta archivos de registro de eventos y archivos de hibernación de Windows 2000/XP (donde se guarda la memoria del sistema cuando se hiberna un equipo portátil).


 
MyDefrag es un desfragmentador de disco y optimizador (una utilidad de mantenimiento para que su disco duro sea más rápido) para Windows 2000, 2003, XP, Vista, 2008, Win7, y para X64. Es un freeware, sin límites de tiempo, completamente funcional, sin publicidad y  rápido, puede manejar disquetes, discos USB, Memory Sticks, o cualquier cosa que aparece como un disco de Windows.

WinContig es una herramienta fácil de utilizar que no crea ningún directorio de instalación ni entradas en el registro en su computadora. Su propósito es desfragmentar rápidamente los archivos  sin la necesidad de desfragmentar el disco completo. Además, WinContig le permite agrupar archivos en los perfiles, y también acepta un número de opcionales de línea de comandos que puede utilizar para controlar el funcionamiento del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario