miércoles, 27 de abril de 2011

FORMATO DE REPORTE DE DAÑO EN EQUIPO Y/O PERSONALES

FORMATO DE REPORTE DE DAÑO Y/O PERDIDA DEL EQAUIPO DE COMPUTO
(SOFTWARE)
Reporte Nº:
Fecha:
Descripción del incidente:
Como se detecto:
Descripción de lo que se encontró:
Nombre de software:
Versión:
Archivo:
Herramienta:
Consecuencias del incidente:
Primeras medidas tomadas:
Nombre del quien realiza el reporte:
_______________________________________







FORMATO DE REPORTE DE DAÑO Y/O PERDIDA DEL EQAUIPO DE COMPUTO
(HARDWARE)
Nombre del responsable del centro de computo:
Fecha del inventario:
Folio del formato:
Fecha de adquisición:
Numero de la pc:
Características de la pc:
Estado de la pc:
Persona responsable:
Descripción de la perdida (perdida del hardware):

Fecha de la perdida:
Observaciones:
Nombre y firma del responsable
________________________
Nombre y firma de quien reporta:
______________________

¿QUE ES EL INSUMO DE UN EQUIPO DE COMPUTO?


¿QUE ES EL INSUMO  DE UN EQUIPO DE COMPUTO?

Los insumos informáticos son los consumibles utilizados para sacar mejor provecho de estos bienes tales como: Tóneres, cartuchos de cinta, hojas para impresión, aires comprimidos y espumas para limpieza de equipos, estopas, brochas, alcohol isopropílico, etc.

Insumos informáticos o insumos para computación: se refiere a todos los componentes relativos a las computadoras o a los periféricos que permiten obtener productos partiendo de materias primas.
 

Ejemplos de insumos de una computadora
*      Impresora
*      Monitor
*      mouse
*      teclado
*      soportes ergonómicos para laps
*      lector de DVD, CD, blueray
*      adaptadores de AC
*      Dvd
*      Cd
*      cartuchos
*      papel para impresión
*      software
*      cableados
*      routes
*      access point
*      los mismos servicios de internet, voip etc

HERRAMIENTAS DE DESFRAGMENTACION DEL DISCO DURO

HERRAMIENTAS DE DESFRAGMENTACIÓN DEL DISCO DURO
La herramienta de desfragmentación utiliza algoritmos para reordenar los archivos en el disco de la mejor manera posible. Los fragmentos de los archivos dispersados en el disco se mueven temporalmente, uno por uno, para liberar espacio (no utilizado por archivos) en el disco. Luego se reubican en un lugar apropiado. Cuanto más espacio disponible haya en el disco, más sencilla será la desfragmentación.
Asimismo, si se cambian los datos durante la desfragmentación, la herramienta debe volver a calcular cómo mover los archivos para tener en cuenta estos nuevos cambios. Por lo tanto, es fundamental cerrar todas las aplicaciones abiertas antes de iniciar la desfragmentación. Ahora bien, el sistema operativo cuenta con procesos que se ejecutan de fondo y tienen acceso al disco rígido (especialmente si la cantidad de RAM en el sistema es insuficiente, debido a la creación de archivos de intercambio por el sistema).
Por consiguiente, si su ordenador ejecuta Windows, se recomienda encarecidamente reiniciar el sistema en modo a prueba de errores, en el cual la configuración que se carga es mínima. Para reiniciar el ordenador en modo a prueba de errores, debe presionar la tecla F8 inmediatamente después de prender el ordenador (prueba de RAM y detección de disco) y justo antes de que aparezca el mensaje Windows se está iniciando.





La Desfragmentación del disco no es más que reorganizar los archivos del disco físicamente para almacenarlos juntos y de manera continua. Existen varias opciones para Desfragmentar el disco duro Windows viene con su propio Desfragmentador pero también existen más alternativas para hacer este trabajo.

UltraDefrag es una completa herramienta de desfragmentación de disco para Windows, una de sus características es que todos los archivos incluyendo secciones del Registro y archivo de paginación puede ser procesado por UltraDefrag durante el proceso de arranque de Windows.

Auslogics Disk Defrag está diseñado para la desfragmentación rápida de los modernos discos duros.
La nueva versión también puede consolidar el espacio libre y optimizar los archivos de sistema de colocación. Disk Defrag es totalmente gratuito para los usuarios domésticos.

Defraggler es un programa que te permite desfragmentar el disco duro entero o de archivos individuales siendo este el único que tiene esta opción. Esta aplicación compacta y portátil para Windows soporta NTFS y FAT32.

PageDefrag utiliza técnicas avanzadas para ofrecerle lo que desfragmentadores comerciales no pueden. Además, desfragmenta archivos de registro de eventos y archivos de hibernación de Windows 2000/XP (donde se guarda la memoria del sistema cuando se hiberna un equipo portátil).


 
MyDefrag es un desfragmentador de disco y optimizador (una utilidad de mantenimiento para que su disco duro sea más rápido) para Windows 2000, 2003, XP, Vista, 2008, Win7, y para X64. Es un freeware, sin límites de tiempo, completamente funcional, sin publicidad y  rápido, puede manejar disquetes, discos USB, Memory Sticks, o cualquier cosa que aparece como un disco de Windows.

WinContig es una herramienta fácil de utilizar que no crea ningún directorio de instalación ni entradas en el registro en su computadora. Su propósito es desfragmentar rápidamente los archivos  sin la necesidad de desfragmentar el disco completo. Además, WinContig le permite agrupar archivos en los perfiles, y también acepta un número de opcionales de línea de comandos que puede utilizar para controlar el funcionamiento del programa.

viernes, 1 de abril de 2011

APLICAR LAS HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PARA LA PRESERVACION DEL EQUIPO E INSUMO

APLICAR LAS HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PARA LA PRESERVACION DEL EQUIPO E INSUMOS
El insumo es un bien consumible utilizado en el proceso productivo de otro bien.
En general los insumos pierden sus propiedades y características para transformarse y formar parte del producto final. Se podría mencionar insumos del tipo domestico, empresarial o industrial. Relaciona estos conceptos a informática o cómputo y obtendrás rápidamente ejemplos como:

v  Impresora
v  Monitor
v  Mouse
v  Teclado
v  Soportes ergonómicos para laps
v  Lector de DVD, CD, BLURAY.
v  Adaptadores de AC
v  DVDCD
v  Cartuchos
v  Papel para impresión
v  Software
v  Cableados
v  Routes
v  Access Point
v  los mismos servicios de Internet, voip etc.




Aplicar herramientaspara la preservaciónde equipos e insumos.

La protección de la información mediante antivirus y firewalls

Antivirus
Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informáticos, durante la década de 1980.
Con el transcurso del tiempo los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar un Virus informático, sino bloquearlo para prevenir una infecciónpor los mismos.
El funcionamiento de un antivirus varía de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlos (las llamadas firmas o vacunas), y analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un ordenador.
Algunos antivirus que valen la pena probar:
Norton
Kaspersk
y
NOD 32
Panda en
cualquiera de sus versiones


Firewall
Un cortafuegos es un elemento de software que se utiliza en una red de computadoras para controlar las comunicaciones, permitiéndolas o prohibiéndolas según las políticas de red quehaya definido la organización responsable de la red.
Un cortafuegos correctamente configuradoañade protección a una instalación informática, pero en ningún caso debe considerarse suficiente.



Anti spyware
También es necesario contar con un antispyware o tener el antivirus actualizado para eliminar precisamente eso, los spyware.
Algunos síntomas son: Barras de Alexa, Google, Yahooque no podemos quitar.
Sin estar conectados a internet, nos aparecen ventanas ypop-us propios de una página web. La computadora se hace cada vez mas lenta. La aparición de archivos o carpetas sin nombres ni contenido



El desfragmentador

La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área continua y sin espacios sin usar entre ellos.
Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.
El desfragmentador de disco permite acomodar los archivos almacenados en direcciones de memoria contiguas para que la PC tarde menos en encontrarlos. Conviene usarlo periódicamente, en especial si se borran muchos archivos o programas


Liberador de espacio en disco
Esta herramienta nos permite eliminar los archivos o documentos que no sean utilizados por el usuario.El liberador de espacio en disco nos indica cuanta memoria del disco duro podemos liberar.



Existen 3 opciones para liberar el espacio:
Componentes de Windows:
 Para eliminar componentes que Windows no utilice.
Programas instalados:
Para eliminar programas que no utilice el usuario.
Restaurar sistema:
Para quitar todo menos el punto de restauración mas reciente.

Búsqueda de problemas en la PC por medio de un programa especializado
Hay programas especializados para la búsqueda de errores en el computador, el alcohol, es un programa utilizado para buscar problemas relacionados con los programas, ya sean muy utilizados o no muy utilizados.En estos programas simplemente se tiene que ir al programa para poder empezar una búsqueda en toda la PC para buscar factores que afecten el funcionamiento de la misma. Hay otros programas que buscan problemas como falta de memoria por carpetas que no contienen información y/o archivos, problemas relacionado con el cierre inapropiado de los programas, entre otras cosas.

Tareas
Programadas

Con Tareas programadas puede programar cualquier secuencia de comandos, programa o documento para que se ejecute en una fecha y horas determinadas, según le convenga.Tareas programadas se inicia cada vez que inicia sesión y se ejecuta en segundo plano. Inicia cada tarea programada a la hora que especificó cuando creó la tarea.

DESINSTALACION DE UN SOTFWARE

Desinstalación de un software

Los pasos que se deben seguir para la desinstalación de un software son sencillos:

1.- Entrar en la barra de Windows


2.- Entrar en panel de control


3.- Seleccionar el submenú desinstalación de programas ( agregar o quitar software)


4.- Seleccionar el programa a desinstalar


5.- Darle clic en desinstalar


6.-Aparecera el mensaje de confirmación: desea que se desinstale el programa. Darle clic en    si


7.- El programa se desinstalara solo .(Es probable que demore un poco en desinstalarse)


ES SENCILLO DESINTATAR UN SOFTWARE
SIGUIENDO LOS PASOS

COMO INSTALAR UN EQUIPO DE COMPUTO

COMO INSTALAR UN EQUIPO DE CÓMPUTO
Son diferentes los pasos que se debe seguir para poder instalar un equipo de cómputo.
Pasos que se debe seguir:

  •     Sacar el equipo con cuidado de la caja donde viene.Conectar el CPU con el monitor  a través del cable y asegurarse de que este bien posicionado en el lugar correcto


  •   Conectar el teclado en el lugar indicado (por lo general viene de color para identificarlo rápidamente) y asegurarse que este bien conectado


  • Conectar el ratón  en el lugar indicado (este también viene de un color diferente para indicarlos sencillamente)




  •   Conectar los diferentes componentes con los que cuenta la computadora ( bocinas, web Cam etc.)


  • Conectar el CPU y el monitor a la corriente eléctrica.


Estos solo son  los pasos mas importante para conectar un equipo de computo.